Es un joven actor dominicano nacido en San Pedro de Macorís. Desde muy pequeño jugaba baseball en la Liga Linares. Su sueño era llegar a ser un pelotero profesional. Sus primeros pasos como actor los dio cuando fue escogido inesperadamente  por los directores Anna Boden y Ryan Fleck, mientras jugaba un partido de baseball entre amigos. Así es elegido para su primer papel protagónico en la película SUGAR, que narra la lucha de un joven jugador de baseball que desea convertirse en un pelotero de grandes ligas para sacar su familia de la pobreza. Sucesivamente Algenis se traslada a los Estados Unidos donde decide tomar clases para aprender inglés en el North Shore Community College de la ciudad de Lynn Massachusetts. En el 2011 formó parte del cortometraje THE FUTURE, del director Reinaldo Marcus Green. En el 2014 protagonizó el largometraje VICTIMA AISLADA del guionista, actor y director Ramsés Jiménez, actualmente en post-producción. Hoy, Algenis se divide entre Boston, ciudad en la que reside y la República Dominicana, donde su nombre está creciendo rápidamente en la floreciente industria cinematográfica local.

ELVIS NOLASCO

Manolo Pérez

Nace en una pequeña ciudad del norte de Italia. A los 14 años cree que se convertirá en un campeón de motociclismo, a los 18 termina su carrera en un accidente a 200 km/h, del cual apenas, sale con vida. Regresa a cultivar la pasión por organizar fiestas nocturnas. Tres años más tarde, después de conducir la Dirección Artística de más de 50 “one-night”, se despide de la noche organizando Cinescope, al tiempo, uno de los mejores after-hour de Italia, con 65 DJs y 18 horas de música ininterrumpidas. Al retirarse se traslada a Roma para estudiar actuación y navegar toda labor imaginable en varios sets de filmación. Con la experiencia técnica adquirida, escribe y dirige algunos cortometrajes y se va a Los Angeles, para profundizar su preparación. Pocos años más tarde departe los Estados Unidos y regresa a Italia, participa en las series televisivas más populares, llegando al cine con la polémica película “MARY” de Abel Ferrara, ganadora del Premio Especial del Jurado en la Mostra Internacional de Arte Cinematográfica de Venecia; Conoció a Carolina Encarnación, su actual pareja y co-productora con quien tiene un hijo, Hector Javier. Unas vacaciones en la República Dominicana  se convierten en una gran oportunidad para su carrera, al escribir, interpretar y producir su primera película, “Sambá” selección oficial del Tribeca Film Festival en el 2017. En el mismo año su primer libro “Senza Fiato” viene publicando en Italia, ganando en el año 2018 el premio literario internacional “Cittá di Cattolica” como mejor libro. En el mismo 2018, basada en su libro, filma la película “Sinaliento” que escribe, interpreta, dirige, y con su esposa produce. También en el 2018 firma, con Carolina, su tercera producción cinematografica en tres años, una comedia romantica dirigida al mercado Mexicano y Hispanoamericano en USA, que también protagoniza a lado de talentos Mexicanos, bajo la dirección del director dominico-newyorkino Waddys Jaquez.

ETTORE D’ALESSANDRO

Lorenzo Amodio

Actriz egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes de Santo Domingo, y Lic. en Comunicación Social de la PUCMM, graduada Magna Cum Lauden. En el 2015 interpreta a Piedad la Guerrera en el espectáculo musical “Perfectus Quorum”, convertiendose en la primera dominicana en interpretar el icónico “Hamlet” de William Shakespeare, trabajo por el cual fue nominada a los Premios Soberanos 2016 como Mejor Actriz del Año. Durante el 2017, Judith co-protagonizó la película “Carpinteros”; selección oficial del festival de cine internacional de Sundance. Por su desempeño en la cinta, Rodríguez ha recibido excelentes críticas de la prensa nacional e internacional; y fue nominada como mejor actriz en “El Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2017” y en “El festival Internacional del nuevo Cine de La Habana”. En el mismo año, co-protagonizó la película “Cocote”, ganadora del “Signs of Life” en el festival de cine Locarno 2017, en la cual Rodríguez interpreta a “Karina”. Ganadora como Mejor Actriz de Cine en Premios Soberano 2018 por su “Yanelly” en Carpinteros y nominada como Mejor Actriz de Teatro por “Audrey” en el musical La Tiendita del Horror, bajo la dirección de Waddys Jacquez y producción de Amaurys Sanchez. En el año 2018 interpreta a “Jessie” en Buenas Noches Mamá bajo la dirección de María Castillo, drama actualmente nominado como “Mejor Obra de Teatro” del año en los Premios Soberano 2019. Por su trabajo, conducta y pensamiento, la Fundación Juan Bosch le entrega la Medalla Natalicio de Juan Bosch “A la Patria se le Sirve”.

JUDITH RODRIGUEZ

Emely Encarnación

Inició su carrera a los 17 años en su natal Santo Domingo. Es conocida mayormente por su trabajo como Blanca Flores, en la popular serie original de Netflix, ORANGE IS THE NEW BLACK. A los 21 años partió a Nueva York a entrenarse profesionalmente. La ciudad abrió un nuevo capitulo en su carrera. En el 2007 entró a formar parte de la reconocida compañía de teatro hispano, Repertorio Español, participando en exitosas obras como LA CASA DE LOS ESPIRITUS y DONA FLOR Y SUS DOS MARIDOS. Laura es también una establecida artista de locución, voz anunciante en español de la marca Covergirl- y ha tenido la oportunidad de ser una de las voces narradoras de los audiolibros LA MARAVILLOSA VIDA BREVE DE OSCAR WAO, del ganador del premio Pulitzer Junot Díaz y  de COMO LAS HERMANAS GARCIAS PERDIERON EL ACENTO, de Julia Alvarez. En el 2011, gana una beca como guionista de la Fundación Carolina, en España. Ha escrito, dirigido y protagonizado los cortometrajes TO KILL A ROACH y HALLELUJAH. Más recientemente, dirigió y co-produjo el cortometraje THE IRON WAREHOUSE. En el ámbito actoral, ha participado también en proyectos tales como el film EXPOSED protagonizado por Keanu Reeves y Ana de Armas, en la miniserie original de HBO SHOW ME A HERO y en la popular serie LAW & ORDER.

CAMILA SANTANA

Solly Pérez

Nacido en Palermo. Siempre dedicado a la pintura, terminó la universidad Amato centrada en la escultura de hierro. En los Estados Unidos, Amato se hizo amigo del director Emanuele Crialese, quien lo hizo debutar como actor en la película Once We Were Strangers.  Su carrera como actor tuvo el rompimiento con el papel del pescador Pietro en la próxima película de Crialise, Respiro.

En 2007, fue nominado a David di Donatello como Mejor Actor por su actuación en Nuovomondo.

VINCENZO AMATO

Oscar

Tony Sperandeo (nacido el 8 de mayo de 1953) es un actor italiano de cine y televisión. Sperandeo es notable por interpretar con frecuencia los papeles de personajes difíciles de su región natal, Sicilia. A partir de 2011, estaba trabajando en La Nuova Squadra, un drama policial televisado por Rai Tre, como el Superintendente Salvatore Sciacca.

TONY SPERANDEO

Franco

Cerrar menú